Artículos Psi

El blog de Grupo ACT Argentina

Fondos Terapéuticos
Fragmentos clínicos

Fondos Terapéuticos

Hay pocas dudas de que pasamos más tiempo de lo que sería saludable mirando la pantalla del celular (entre 15 minutos y 3 horas por día). Es algo a resolver, pero entretanto, quienes trabajamos en clínica (especialmente los que utilizamos modelos que se centran en el desarrollo de habilidades como ACT, DBT, BATD, etc.), lidiamos con la necesidad de llevar las habilidades que trabajamos a la vida cotidiana de quienes consultan.

De manera que, tratando de sacar lo mejor de una situación problemática, algo que estuve haciendo es crear fondos de pantalla personalizados con recordatorios sobre algunas actividades de terapia, como registros, ejercicios de afrontamientos, o práctica de habilidades ACT. De esta manera, cada vez que se mira el celular, está ahí el recordatorio de lo que trabajamos en sesión (justo justo lo que mis pacientes quieren, acordarse de mí todo el día…).

Les comparto algunos aquí en caso de que los quieran usar para su práctica clínica. En general están escritos en un castellano relativamente neutro (incluso hice algunos con una variante en castellano de Argentina y una en castellanodelrestodelmundo), y hay muchos que son muy similares entre sí, para que tengan opciones de fraseo de la habilidad.

Son archivos PNG, se abren en cualquier celu, están en 1080×1920, que es un formato bastante estándar para fondos de pantalla en celulares, en algunos van a quedar un poco recortados pero los mensajes están centrados de manera que probablemente van a quedar en el la parte central y superior de la pantalla de casi cualquier celular (probablemente no si tienen un Nokia 1100). Para descargarlos, en la computadora basta con hacer clic derecho en la imagen y seleccionar “Guardar Como”, en el celular, generalmente es necesario presionar sobre la imagen y sostener unos segundos hasta que aparezcan las opciones de descarga (o como sea que funcionen sus aparatos, busquen en google), y luego se pueden establecer como fondo de pantalla desde la galería del celular (de nuevo, si su aparato funciona distinto, googleen).

Espero que les sirvan, nos leemos la próxima!

1 COMENTARIO

Deja un comentario